+ ¿Cuáles son nuestras políticas de cancelación?
Sin cargos ni penalizaciones si cancelan, o hacen algún cambio, 15 días antes de la fecha del check in.
Cargo de un día de penalización por cancelar con 14 días o menos, antes de la fecha de check-in
Multa de $ 100 USD en caso de que reduzca la duración de su estadía 14 días antes, o menos, a la fecha de su check-in.
Penalización por la estancia completa del hospedaje, si hacen un no show o una cancelación, el mismo día del check in.
Debido a que nuestro compromiso es brindarles un hospedaje excepcional, nos reservamos el derecho de cancelaciones y reubicación por algún asunto de extrema urgencia, que tenga que ver con el establecimiento o las instalaciones, con el fin de salvaguardar la seguridad, integridad y comodidad de los huéspedes y el equipo.
Los importes cobrados por concepto de penalización por cancelación no serán considerados como crédito para futuros alojamientos.
+ ¿Cuáles son nuestras políticas para reservar todas las suites para un grupo?
Sin cargos ni penalizaciones si cancelan, o hacen algún cambio, 30 días antes de la fecha del check in.
Cargo de un día de penalización por cancelar con 29 días o menos, antes de la fecha de check-in
Penalización por la estancia completa del hospedaje, si hacen un no show o una cancelación, el mismo día del check in.
+ ¿Recibimos niños?
Recibimos niños a partir de 12 años de edad.
Por favor, preste mucha atención a esta política: si ignora o decide ignorar esta política y llega al check in con un niño menor de 12 años, nos reservamos el derecho de cancelar su reserva sin reembolso.
+ ¿Cuentan con servicio de transporte desde o hacia el aeropuerto?
Sí, brindamos servicio de transporte desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Benito Juárez). Nuestra tarifa es de $55 USD.
Nuestro conductor privado le esperará en el punto de encuentro durante 90 minutos después de la llegada prevista de su vuelo. Es tiempo suficiente para pasar la aduana y reclamar su equipaje.
Por favor, infórmenos si hay algún cambio en su itinerario de vuelo antes de abordar para que podamos coordinar con el conductor si es necesario. En caso de no presentarse dentro de los 90 minutos posteriores a su aterrizaje programado, le cobraremos la cantidad de $25 USD como tiempo extra por cada 30 minutos adicionales de espera.
En caso de necesitar cancelar su servicio de transporte confirmado, se requiere aviso con 24 horas de antelación o se realizará el cobro total del servicio.
+ ¿En qué momento se realiza el cargo de la habitación?
Cobramos su estancia 24 horas antes de hacer check-out, tarifas no reembolsables se cobran al momento de la reservación.
Todos los montos se cargarán a la tarjeta de crédito registrada. Si desea organizar una forma alternativa de pago para su saldo restante, es decir, una tarjeta de crédito diferente, preséntela al momento del check-in.
Debido a nuestras políticas de cancelación, cobramos la primera noche de alojamiento por adelantado 14 días antes de la fecha de entrada. El resto del alojamiento y gastos imprevistos se facturan 24 horas antes el check out.
*Tenga en cuenta que también se aplicará un cargo por servicio del 5% a su factura total al momento del check-out. Si desea dejar algo extra, por favor hágalo directo en Recepción. Esto se divide entre todo el equipo (los que ves y los que no)
+ ¿Necesito mostrar alguna identificación oficial?
Sí, solicitamos pasaporte para todos nuestros huéspedes extranjeros y una identificación oficial para huéspedes mexicanos.
+ ¿Cuál es el horario de check in y check out?
Nuestro check-in es a las 3 pm y check-out a las 12 del día.
+ ¿Se puede fumar en las instalaciones?
Ignacia Guest House es un establecimiento libre de humo. Está prohibido fumar en habitaciones, terrazas, áreas comunes o jardín.
+ ¿Las instalaciones son está adecuadas para personas con discapacidades físicas?
No, Ignacia Guest House está distribuída en dos pisos y el acceso a cada una de las habitaciones es por escaleras.
+ ¿Cuentan con estacionamiento?
Ofrecemos estacionamiento limitado en el hotel, si desea utilizarlo consulte disponibilidad con antelación. El costo es de US$45 por día.
+ ¿Se aceptan mascotas?
No, no aceptamos mascotas. Pero estamos muy cerca del Parque México, en donde puede dar una vuelta y observar perritos.
+ ¿Con qué amenidades cuentan las habitaciones?
Nuestras amenidades incluyen: Clave de Wi-Fi independiente para cada habitación, botellas artesanales de agua por Casa del Agua, cafetera Nespresso, artículos de aseo por Loredana, batas de baño, pantuflas, audio Bluetooth por Bose, cuenta de Netflix activada en una RokuTv, TV local por Totalplay, cobijas y almohadas adicionales.
+ ¿Cuentan con servicio a la habitación?
Debido al diseño característico de nuestra habitaciones sólo ofrecemos servicio a habitación en la Habitación Negra. Recuerda que sólo servimos desayunos, de lunes a viernes entre 7 am y 11 am, en sábados y domingos entre 8 am a 12 am.
+ ¿Puedo introducir mis propias bebidas alcohólicas?
No se permite la introducción de bebidas alcohólicas externas a las que tenemos en venta dentro de la propiedad. Nuestra hora de cóctel es a las 5 pm todos los días y tenemos un bar de honor disponible de 7 a 10 pm.
+ ¿Puedo ingerir drogas en mi habitación?
El uso de drogas o cualquier estupefaciente queda prohibido dentro del establecimiento.
Políticas
PF
+ ¿Quién era Ignacia?
Nació alrededor de 1914 en Guerrero, de donde llegó a finales de los años 20 para trabajar en la casona donde primero ayudó con la limpieza, después nana y cocinera hasta que se convirtió en ama de llaves hasta el 2000, año en el que se mudó junto con la familia con la que trabajó por tanto tiempo a un departamento al sur de la ciudad.
Ignacia se dedicó con devoción a la casa, se convirtió en parte de ella y su impronta sigue vigente; cual personaje de Pita Amor, Ignacia disfrutaba la casa como si fuera de ella y al final, prácticamente lo fue, la conoció hasta su último rincón y la administró con rigurosa disciplina; plantó dos naranjos en el jardín en el que ella descansaba y el que cruzó miles de veces hacia su habitación.
+ Cuéntame sobre el vecindario.
La colonia Roma, un clásico de la Ciudad de México, ha sido la protagonista de la historia de la capital del país
desde su fundación a finales del siglo XIX. La arquitectura neoclásica, art nouveau, déco y construcciones contemporáneas conviven en este barrio que ha visto un renacer, pues vive ahora una efervescencia cultural como nunca antes. Cada habitante, calle y casa son partícipes de este cambio radical. Hoy la colonia Roma es
parte fundamental del corazón de la Ciudad de México.
+ ¿Qué esfuerzos realizan para operar como una empresa ambientalmente responsable?
En Ignacia Guest House estamos comprometidos con el respeto y la conservación del medio ambiente. Hemos instalado paneles solares que producen la mayoría de la energía eléctrica que se consume en la propiedad, evitando que 3.8 toneladas cúbicas de CO2 entren en la atmosfera anualmente (el equivalente a salvar ochenta y cinco arboles por año). Asimismo, los paneles reducen el consumo de combustible fósil en baños y cocina hasta en un 60%.
Los ingredientes que utilizamos para la preparación de los alimentos y bebidas (frutas, verduras, legumbres, café, huevo, lácteos, tortillas, pan, chocolate) provienen de pequeños productores locales, lo que garantiza su frescura y calidad, además de promover el comercio justo.
Loredana es la empresa mexicana responsable de los productos de higiene y belleza que encontrarás en tu habitación. Se trata de productos naturales, libres de crueldad animal y amigables con el medio ambiente. Todos se elaboran con ingredientes naturales y orgánicos, por lo que están libres de parabenos, sulfatos, pfalatos y EDTA.
En tu habitación encontrarás botellas de agua cortesía de Casa del Agua, empresa mexicana que procesa el agua con el estándar de purificación más alto del mercado, pasándola por un proceso de triple filtración, evaporación y condensación que la hace 100% pura. Adicionalmente, el agua se armoniza con intención, mediante un proceso de formas de flujo, luz y música. Utilizamos solo botellas de vidrio, de manera que no contribuimos a la generación de los desechos plásticos que ocasiona el consumo de agua embotellada.
Los productos de limpieza que utilizamos en el hotel son de Corpo Citrik, empresa mexicana que elabora todos sus productos con extractos de cítricos biodegradables, sin productos químicos, abrasivos o irritantes, además de que producen baja espuma para promover el ahorro de agua y cuentan con certificación Kosher.